O Sonho dos Jovens em<br />
Adquirir um Imóvel Próprio

Subsidio Tributario para la compra de vivienda

El día lunes 16 de octubre, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció un nuevo subsidio que hará que tu sueño de adquirir una vivienda se vuelva más real que nunca. Se trata del nuevo Subsidio Tributario para la Vivienda, y estamos aquí para contarte todos los detalles y beneficios:

 ¿En qué consiste?

Este subsidio es una ayuda financiera para tu nuevo hogar. Te ofrece un crédito tributario reembolsable de hasta 16 UTM, que equivale a $5.000.000 para invertir en tu vivienda.
Es importante aclarar que no se trata de un subsidio que recibes directamente, sino de una deducción de impuestos. Para obtenerlo, solo debes realizar tu proceso de devolución de impuesto cómo todos los años llenando el formulario 22. La cantidad que puedas recuperar dependerá de tu situación tributaria, como tus ingresos , valor de la vivienda, entre otros factores.

¿Cuáles son los beneficios y condiciones?

Compatible con otros subsidios:

Puedes combinar este subsidio con otros beneficios del estado, como DS01, DS49 y DS19. ¡Maximiza tus posibilidades de inversión!

Para todos, sin excepción:​

Ya sea tu primera vez comprando una vivienda o no, este subsidio aplica para todo tipo de viviendas nuevas. Sin importar si es tu primera vivienda, segunda vivienda o una inversión adicional.

¡Más flexibilidad!

Para acceder a este subsidio, la vivienda que quieras comprar debe ya estar construida y con recepción final a la fecha en que esta ley entre en vigencia. Además, aquellas viviendas que, en esa fecha, no cuenten con la recepción final pero tengan un contrato de promesa de compraventa posterior a octubre de 2023, también se incluyen.

Sin límites de costo:

 No importa el costo de la vivienda; este subsidio no tiene límites.

En Creditú, estamos comprometidos en hacer el camino hacia tu nuevo hogar más sencillo y emocionante.

¿Listo para dar el primer paso? Si deseas obtener más información o explorar cómo este subsidio puede aplicarse a tu situación específica, contáctate con nosotros a través de en nuestro sitio web creditu.com . Estamos aquí para ayudarte.

Tu hogar, hoy